Mi abuela


"Te duermes en los laureles"
me decía mi abuela un día...

Tres días con sus tres noches
tardé en cojer mi maleta vacía
para buscarme a mi misma.
El primero me sentí perdida,
no sabía por donde empezar,
hacia donde mirar..
Por la noche caí dormida
cansada de vagar,
sin encontrar la salida.
Al segundo día,
me desperté con mi alma vacía,
abrí la maleta
para ver lo que me servía:
lágrimas y alguna sonrisa,
una fotografía,
un corazón con herida
y una tirita...
Cerré la maleta con energía,
aquello no me decía.
Cuando llegó la noche
dormir no me apetecía
así que me quedé quieta
sentada mientras comía.
El tercero llegó con lluvia,
un torrente que caía
que mojando mi maleta
la deshizo hasta extinguirla.
!No!...!serás maldita!
¿Como te atreves a borrar
lo único que tenía?
Llorando llegó la noche
del tercer y último día.
Volveré con el alma descosida..

"Ven a mi, nieta querida"
me dijo mi abuela al cuarto día
y allí mismo me encontré
rodeada por unos brazos
que me contenían.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Antes...

No quiero...

Siempre...