Palabra de hombre...


Yo busco solamente una palabra...
La única palabra, indestructible, grande
que es todas las palabras...
Se la oigo a los pájaros, al corazón, al viento.
Pero yo la persigo como se acosa a un sueño...
Algunas veces pienso,
que mis labios resecos ya no pueden decirla...
La miro en las estrellas y se nublan;
la espero en los arroyos y me la borra el agua...
Yo solamente busco una palabra,
que acaso esté escondida en la penumbra
de los días que se fueron.
Su recuerdo, hecho de enredaderas,
escala sin cesar las paredes del alma...
Porque se que en algún momento,
por un segundo, fue mía y de nadie mas...
Dulce palabra convertida en alegoría
de lo que deseo ahora en mi vida...
Y ya no se donde buscar,
¿quizás seas tu, alma mía....esa palabra que tanto anhelo hallar?
Pronúnciala con tus labios
déjala en tu voz germinar.....
Porque creo que solo tu, la puedes cantar...
Si abres tu dulce boca, la querrás gritar...
En la calle, las luces de la ciudad se disuelven,
entre la niebla….
He cerrado la ventana y corrido también las cortinas,
para preservar nuestro silencio.
Desnudo, me siento ingrávido como una sombra
y me acerco al lecho donde yaces...
Aparto la sedosa madeja de tus cabellos.
Mis labios rozan apenas tu nuca, el lóbulo de tu oído...
Entonces te giras y elevas tu cuerpo hacia mí.
Y mi voz empieza a sonar,
como una ensenada de latidos azules
o un bosque lleno de ruiseñores
y te entrega por completo su ser:
"¡Te amo tanto, mujer...!"
Que la palabra se convierte en reclamo….
Que con ella te entrego todo mi ser...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Antes...

No quiero...

Siempre...