Perdóname

Entré en aquella tienda
empujada por la pena..
- Perdóneme, señor...
buscaba algo que dijera:
" he sido una imbécil,
pero no puedo retroceder, aunque quiera,
pise mis principios
y ahogué las ganas que debiera..."-

El hombre me mira fijamente,
reflejándome en sus ojos de piedra,
cuando empiezo a ser consciente,
de que la vergüenza me tiembla.

!Hay mas gente en la tienda!

Unos me increpan,
por haberme colado,
otros miran hacia otro lado...
Sólo una señora,
de edad algo avanzada
mira fijamente mis ojos
sin pronunciar palabra.

!Lo siento!, digo saliendo..

Miro hacia un lado,
la calle llena de gente caminando
y hacia el otro, en el parque,
niñas y niños patinando..
¿Por qué sera que me duele tanto,
no encontrar la manera
de pedir perdón a alguien dañado?
Una voz aspera,
me saca de mi amargo estado.
La anciana que antes me miraba
ahora está de pie a mi lado..

- Joven,
permita un consejo,
de ésta vieja con sabio seso...
El mejor regalo
para pedir perdón,
es usted misma
pidiéndolo de corazón...-

"Vaya con la anciana sabía,
me ha dado una respuesta,
sin una petición..."

¿Vieja,
me deja que le dé un achuchón?..

Gracias y perdóneme de corazón..

Comentarios

Entradas populares de este blog

Antes...

No quiero...

Siempre...